El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

25 de noviembre de 2013

Partido Libre no reconoce resultados electorales

Honduras
El Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras emitió la madrugada de este lunes un comunicado de prensa en el afirma que su candidata a la presidencia, Xiomara Castro, mantiene una ventaja de tres puntos porcentuales por encima de Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (PN) y afirma que no reconoce los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


El candidato a vicepresidente por el Partido Libre, Enrique Reina, dio a conocer que este lunes a las 11H00 locales (17H00 GMT) la organización política que representa dará a conocer en rueda de prensa las próximas actividades que se realizarán en el marco del panorama electoral que vive el país centroamericano.
 “Efectivamente el TSE, ha venido presentando unas proyecciones que no concuerdan con la realidad que venimos recibiendo a través de los cómputos y la información que vamos recibiendo en nuestro comando de campaña”, indicó Reina.
 De acuerdo al representante del Partido Libre, existen “diferencias de más de 20 por ciento que no coinciden con las anunciadas y podrían cambiar el resultado”. Por ello, convocó a toda la dirigencia a la mañana de este lunes para que “conozca la información que manejamos, no se están presentando los cómputos reales”.
 El ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, indicó que “rechazamos ese resultado, porque en las estadísticas y consultas que hicimos en nuestras bases de datos, Xiomara gana la presidencia. Nos robaron estas elecciones, por eso este lunes en la mañana la dirigencia deberá conocer las próximas acciones a seguir”.
 Zelaya indicó que el TSE retiró 19 por ciento de las actas de votación por inconsistencias electorales, “si así es el caso estas elecciones deberían ser nulas”.
 A continuación teleSUR reproduce íntegramente el comunicado de la agrupación política:
 Comunicado de prensa del Partido Libertad y Refundación (Libre)
 Xiomara Castro mantiene una ventaja de tres puntos sobre el candidato del Partido Nacional.
 Libre no reconoce los datos proporcionados por el TSE ya que está intentando forzar una tendencia para favorecer a uno de los candidatos.
 Convoca a la dirigencia de todo el país a una reunión de emergencia para el día de mañana. “Las encuestas de boca de urna y nuestro conteo de actas confirman el triunfo que anunció nuestra candidata Xiomara Castro; Libre ha ganado la presidencia de Honduras”, aseguró Enrique Reina. Agregó que los datos dados a conocer por el Tribunal Superior Electoral pretenden forzar una tendencia a favor de otro candidato.
 De acuerdo al designado presidencial, representantes de las MER han entorpecido el envío de actas en las que gana Libre para atrasar el aumento de su ventaja; “lo mismo hace el tribunal al no contabilizar actas en las que ganamos y que extrañamente se han escaneado con la punta doblada para ocultar su número y son las que se están enviando a auditoria” agregó.
 Este margen de error ocasionado por las actas que ya están en poder del TSE y que no se contabilizan, provoca que la tendencia anunciada no refleje resultados reales: “los datos que ha dado a conocer el TSE no son suficientes para señalar una tendencia, debido a que más del 20% del total de las actas en su poder no ha sido computado debido a supuestas anomalías”, señaló el designado presidencial por el Partido Libertad y Refundación.
 “Nos parece sospechoso que el TSE adelantara más de una hora el anuncio de resultados que inicialmente sería a las 9:00 pm; esto se originó después de que diéramos a conocer nuestros números” dijo Reina e insistió que esta situación no es más que un esfuerzo burdo por atrasar el triunfo de Libre y hacer parecer que ganó otro candidato.
 “Lo que sí sabemos es que las actas de los departamentos en los que nuestros números nos indican una amplia ventaja no han sido contabilizadas o están detenidas bajo argumentos que desconocemos” declaró el candidato a designado presidencial.
 Libre seguirá esperando el computo del 100% de las actas para que el TSE rectifique sus números, mientras tanto anunció que “No reconocerá los resultados del TSE y que la dirigencia de Libertad y Refundación de todo el país ha sido convocada a una reunión de emergencia el día de mañana a las 11:00 am en Tegucigalpa para decidir las medidas a seguir”.
25 de noviembre de 2013


Fuente: Agencias




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario